Avanza línea 2 del Mexicable, reporta un avance del 94.35%

La nueva línea contará con 283 cabinas, con capacidad para 10 pasajeros cada una, y tendrá cinco estaciones y dos terminales.

Redes sociales

El Gobierno del estado de México inició las pruebas de operación de la Línea 2 del Mexicable que unirá al Estado de México con la Ciudad de México, contará con 2 estaciones ubicadas en Ecatepec de Morelos, 4 en Tlalnepantla de Baz, y la terminal indios verdes en  la alcaldía Gustavo A. Madero.

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, realizó un recorrido de supervisión en la estación 3 de la Línea 2 del Mexicable, sistema de transporte que estará concluido en la segunda mitad del año, y que su recorrido partirá de Ecatepec, pasará por Tlalnepantla, y llegará al paradero de Indios Verdes.  

El Gobernador mencionó que el Mexicable es un transporte ecológico, seguro y económico, tendrá conexiones a la Línea 1 del Mexicable, el Mexibús, el Cablebús, el Metro Indios Verdes y el Metrobús.

Durante el recorrido, se indicó que la Línea 2 del Mexicable ahorrará hasta 50 minutos de traslado a las familias que viajan a la Ciudad de México desde las zonas altas de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec.

Esta línea del Mexicable constará de 8.25 kilómetros de longitud, con un tiempo de traslado aproximado de 30 minutos entre terminales y podrá trasladar todos los días a cerca de 30 mil pasajeros.

La nueva línea contará con 283 cabinas, con capacidad para 10 pasajeros cada una, y tendrá cinco estaciones y dos terminales, compuesta por la terminal  Hank González II y las estaciones La Mesa, Doctor Jorge Jiménez Cantú, San Isidro, Periférico, Tanque de Agua y la terminal Indios Verdes, cabe mencionar que en la primera terminal se unirá con Hank González de la Línea 1 del Mexicable que transita por Ecatepec.

Actualmente la obra reporta un avance global del 94.35%  y se espera estar concluida en la segunda mitad del 2022.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más inversión para México. Watlow inaugura su 4° planta en Querétaro

mié Abr 13 , 2022
El nuevo espacio apoyará la producción de calentadores eléctricos y sensores, así como un complejo de oficinas administrativas para brindar atención a sus clientes globales.