Autoliv inauguró su nueva planta de la industria automotriz en Aguascalientes

El nuevo complejo tiene  una extensión de 12 mil metros cuadrados, que actualmente emplea a 800 personas pero en su máxima capacidad podrá extenderse hasta tres mil trabajadores.

Redes sociales

La empresa sueca-estadounidense líder mundial en el desarrollo de sistemas de seguridad automotriz, Autoliv,  inauguró su nueva planta en el Parque Industrial FINSA en Aguascalientes, el cual tuvo una inversión de 35 millones de dólares.

El nuevo complejo tiene  una extensión de 12 mil metros cuadrados, que actualmente emplea a 800 personas pero en su máxima capacidad podrá extenderse hasta tres mil trabajadores, en donde se fabrican y ensamblan volantes, bolsas de aire, cinturones de seguridad, y otras innovaciones tecnológicas para vehículos Premium.

En el caso de los volantes se incluye la fundición de armaduras, el moldeo por inyección de plástico y poliuretano, la preparación y envoltura de cuero, el ensamblaje final, las pruebas y el desarrollo, cuya capacidad de producción máxima del complejo es de hasta  3 millones de volantes al año.

De acuerdo con los directivos de la empresa, la infraestructura cuenta con las certificaciones LEED gracias a la implementación de distintas estrategias que reducen el consumo de agua en un 52%, además de utilizar agua tratada para riego, mientras que en el consumo total de energía, se genera un ahorro del 7%, además que en todas las áreas del edificio se garantizan niveles de óptimo oxígeno, que mejoran el bienestar y confort de los ocupantes.

Durante el evento de inauguración, el presidente de Autoliv Americas Kevin Fox, indicó que es un privilegio tener la oportunidad de compartir este hito de la empresa junto a las autoridades de Aguascalientes y los nuevos colaboradores, quienes impulsaron la visión de la compañía y ayudaron a lograr a levantar un complejo con el que habían soñado hace tan solo un año.

Resaltó que apenas en julio del año pasado, comenzó la construcción de la planta industrial y después de 406 días, abre sus puertas la nueva instalación que se destaca por su capital humano,  de las demás fábricas ubicadas en otros países.

Celebró que la planta en Aguascalientes, se convierte en la séptima que posee la empresa en México  y una de las 20 nuevas en todo el mundo con capacidad para producir hasta 3 millones de volantes de autos al año, asimismo, aseguró que continuarán siendo la firma número uno en el mundo en la fabricación de sistemas de seguridad para automóviles.

Mientras que el gerente de la planta de Autoliv Aguascalientes, José Eduardo Cantú, subrayó lo gratificante que es observar lo que ha logrado el equipo que ha trabajado en la culminación de esta planta, tanto socios comerciales, accionistas y colaboradores para vivir este gran momento para la firma.

Comentó que salvar vidas es el propósito que buscan al manufacturar cada uno de los productos y volantes de la mano de su talento humano, en quienes confían absolutamente para ser de Autoliv Aguascalientes un benchmark a nivel global, y uno de los mejores lugares para trabajar.

Añadió que la planta de Aguascalientes, está lista para ayudar a Autoliv a continuar su camino como líderes del mercado, para adoptar y transformar las nuevas tecnologías, donde este complejo se convertirá en la casa de la innovación y mejores prácticas del corporativo.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval agradeció la confianza a Autoliv por apostar por la entidad, señalando que su distintivo es el capital y talento humano, caracterizado por ser trabajador y entregado, por lo que destacó que durante administración se trabajó de la mano con las empresas y con desarrolladores industriales pensando siempre en el bien del estado.

Mientras que el presidente y CEO de FINSA, Sergio Argüelles, mencionó que es un orgullo y honor para la compañía la inauguración de la espectacular nave industrial, que representa uno de los proyectos más relevantes para la desarrolladora así como para la entidad en los últimos años.

Refirió que durante más de 12 meses, los equipos de Autoliv y Finsa condujeron con éxito el diseño y la construcción de una nueva y moderna planta, en la que más de 400 trabajadores acudieron diariamente y cuya seguridad representó una prioridad, haciendo eco de la visión de Autoliv en la prevención de accidentes a la par de apostar por la calidad y la sostenibilidad.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Un comentario en "Autoliv inauguró su nueva planta de la industria automotriz en Aguascalientes"

  1. Can I simply say what a relief to uncover someone who really understands what they are discussing on the internet. You certainly know how to bring an issue to light and make it important. More people ought to look at this and understand this side of the story. I cant believe you arent more popular since you certainly have the gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inició operaciones la fábrica de vehículos todoterreno por Hisun Motors en Coahuila

mar Ago 23 , 2022
La nueva planta industrial arranca este año con una producción de cinco mil unidades anuales, pero llegará a la fabricación de 50 mil para 2024, por lo que se espera generar mil quinientos empleos directos.

Puede que te guste