Aumento a los Salarios Mínimos para 2022

Los salarios mínimos profesionales también recibirán un incremento de 22%.

Redes sociales

El salario mínimo es la cantidad mínima recibida por jornada de trabajo.

Imagen del Gobierno de México

El salario mínimo es la cantidad mínima recibida por jornada de trabajo

El salario mínimo general pasa de 141.70 a 172.87 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 213.39 a 260.34 pesos diarios.

Los salarios mínimos profesionales también recibirán un incremento de 22%.

El aumento de los salarios mínimos generales se integra a partir del salario mínimo vigente en 2021, más la suma de un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 25.45 pesos para la ZLFN y de 16.90 pesos para el resto del país, y un incremento por fijación de 9%.

El MIR, que se aplicó por primera vez en la fijación de los salarios mínimos vigentes en 2017, es un mecanismo cuya única finalidad es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos, y es una cantidad absoluta en pesos, que no debe ser utilizada como referente para fijar otros salarios vigentes como los contractuales, federales, estatales, ni municipales.

De acuerdo con la Conasami, esto beneficiaría directamente a 6.3 millones de trabajadores, un 30.5% de los registrados en el IMSS.

El aumento de salario mínimo mejora la eficiencia en el mercado de trabajo. Para las autoridades, lograr que los ingresos de los trabajadores sean más competitivos y además proteger el poder adquisitivo del salario, para que los beneficios al incremento del salario perduren a través del tiempo, es el objetivo de políticas públicas, de este gobierno, como un asunto de justicia social.

El ingreso de salario mínimo de los trabajadores formales ha mejorado en los últimos tres años; al cierre de octubre de 2021, recibieron un incremento de 91.2% en la ZLFN y de 33.5% en el resto del país, según Conasami.

¿Cuánto se pagará por día en México con el aumento al Salario Mínimo?

Ahora será de 172.87 pesos al día, anteriormente era de 141.70.

Zona General, pasara de 141.70 a 172.87 pesos al día, en esta zona la remuneración mínima es de 5,255 al mes, con esto deja la posición 80 a nivel internacional en el comparativo de salarios mínimos y pasaría a la posición 67, arriba de Colombia, Perú, Guinea ecuatorial, Ucrania. etc.  

 Zona Libre de la Frontera Norte región que colinda con los Estados Unidos, pasara de 213.39 a 260.34 pesos al día. en esta zona la remuneración mínima es de 7,914 al mes,

¿A partir de cuándo se paga el nuevo Salario Mínimo en México?

Será a partir del 1 de enero del 2022.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Producción nacional de cacahuate superará las 100 mil toneladas en 2021.

sáb Ene 8 , 2022
Tras su llegada al continente, los españoles llevaron el cacahuate a Europa y África, lo que contribuyó a que su cultivo y consumo se expandiera por el mundo.