Así se construyó la zona militar del AIFA y anuncian la creación de la empresa Olmeca, Maya, Mexica.

En el evento el presidente, anunció la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, que estará a cargo de las fuerzas armadas,

Redes sociales

Con motivo de la conmemoración del aniversario 107 de la Fuerza Aérea Mexicana, este jueves 10 de febrero, se presentaron las obras que han realizado las fuerzas armadas al reubicar las instalaciones del personal militar, por motivo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por lo que se tuvo que crear una unidad habitacional y la base aérea militar número 1, entre otras instalaciones como escuelas militares especializadas, además de los museos de la aviación militar que ya se encuentra terminado y el museo del Mamut Quinametzin.

Por otra parte, en el evento el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, que estará a cargo de las fuerzas armadas, para administrar algunos proyectos que se están construyendo en la actual administración.

La nueva empresa va a manejar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,  el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Aeropuerto de  Chetumal y el Aeropuerto de  Palenque, además va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya. Por lo que se va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados, de integrantes de las fuerzas armadas.

Cabe mencionar que el corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec estará a cargo de la marina, con el mismo esquema de administración.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Proyectan trenes de pasajeros en todo México para el 2050.

dom Feb 13 , 2022
Este mapa representa cómo serán los sistemas de trenes de pasajeros para el año 2050, si se continúa impulsando los proyectos ferroviarios en México.