Así se construirá la Planta Solar más grande del mundo en la Ciudad de México, iniciará en marzo.

La nueva planta solar tendrá una inversión  de 400.8 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Energía.

Redes sociales

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció la construcción de una nueva planta solar que se realizará en la Central de Abasto de la capital del país, la cual será la más grande del mundo dentro de una ciudad, de acuerdo con Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico capitalino.

La nueva planta solar tendrá una inversión  de 400.8 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Energía con el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, por lo que se  espera que la planta esté terminada para diciembre de este año.

La infraestructura contará con 36 mil módulos fotovoltaicos con una capacidad de hasta 18 megawatts, para una producción anual de 25 gigawatts por hora y se estima evitar 12 mil 404 toneladas de dióxido de carbono.

Las autoridades informaron que la construcción de la planta solar fotovoltaica será en 2 etapas. La primera contempló los estudios del proyecto y continuará con la construcción de 2 sistemas fotovoltaicos con un total de un megawatts de generación distribuida en los techos de las 2 naves comerciales de la Central de Abastos, la cual iniciará los trabajos en marzo próximo hasta terminar en junio.

En la segunda etapa que iniciará el 23 de mayo, se  instalará una central fotovoltaica adicional de hasta 17 megawatts para las 22 naves comerciales restantes. El Secretario de Desarrollo mencionó que al término de las 2 etapas en diciembre de este año, se tendrá un ahorro cercano a los 40 millones de pesos anuales de consumo eléctrico en la Central de Abastos.

Jorge Musalem, gerente de proyectos estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad mencionó  que se llevó a cabo un proceso de licitación que comenzó en diciembre pasado  y terminó este lunes 14 de febrero, con un fallo otorgado a la empresa mexicana Fortius Electromecánica, encargada de realizar los sistemas de generación distribuida de las plantas con un monto de  25.1 millones de pesos.

Añadió que los 2 sistemas de generación distribuida significarán un ahorro anual de 3.5 millones de pesos en consumo eléctrico en una primera etapa. También señaló que la Comisión Federal de Electricidad pagará a la Central de Abasto una renta de un millón 600 mil pesos al año por la utilización de la planta fotovoltaica, y que ese pago servirá para el mantenimiento de la central.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inauguran en el Bosque de Chapultepec el Parque de Cultura Urbana, PARCUR.

lun Feb 21 , 2022
El nuevo parque Cultural tuvo una inversión de 80 millones de pesos y  tiene un  espacio de 20 mil 832.50 metros cuadrados, ubicado en la Tercera Sección de Chapultepec.