Así es el ferri que te llevará a las islas Marías, en 3 meses estará lista para pasajeros.

El ferri ofrecerá el servicio de transporte marítimo de personas y bienes al nuevo complejo cultural, ambiental y turístico, la cual tiene por nombre Isla María Madre BAL 11.

Redes sociales

Las Islas Marías son un conjunto de islas localizadas en el Pacífico mexicano, cercanas a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, en donde antes servían como un centro penitenciario, pero en  2019 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para que fuera adaptado como un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente, además de ser un corredor turístico.

Ahora en el recién reconstruido muelle de San Blas en Nayarit, fue inaugurada  la ruta de la primera embarcación turística rumbo a las Islas Marías por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al muelle.

El ferri ofrecerá el servicio de transporte marítimo de personas y bienes al nuevo complejo cultural, ambiental y turístico, la cual  tiene por nombre Isla María Madre BAL 11, que de acuerdo a la Secretaría de Marina  fue construido en 2016, en el Astillero de Marina número 6 de Guaymas Sonora, y fue acondicionado para llevar a cabo el primer viaje.

Se estima que próximamente llegarán dos ferris más al muelle de San Blas, para realizar viajes con fines ecoturísticos hacia las islas, el trayecto que harán será de Mazatlán hacia San Blas, y posteriormente a las Islas Marías y viceversa, donde las personas podrán disfrutar del museo Muros de Agua  José Revueltas,  en honor al escritor que estuvo preso en el ex penal en 1932, entre otras actividades que se abrirán al público.

El ferri Isla María Madre que sale del muelle de San Blas en Nayarit,  tiene una capacidad para 170 pasajeros y cuenta con todos los servicios y comodidades para el viaje hacia las islas Marías, en donde se tiene un recorrido aproximado de 4 horas.

Las autoridades han mencionado que por el momento aún no está el servicio de pasajeros, hasta dentro de 3 meses iniciará los primeros viajes, el proyecto está pensado en un corredor turístico de no más de dos días, ya que es un proyecto ecoturístico y cultural, por lo que en la  zona habrían entre 120 y 150 viviendas donde habrá estancia para los visitantes.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tajín inaugura su nueva planta y centro de investigación de chile en Jalisco.

sáb Abr 23 , 2022
Con la nueva planta se proyecta producir al día 850 mil botellas de salsas líquidas y en polvo para los 65 países donde se distribuye el producto, como Estados Unidos, Canadá, Austria y Alemania.