Así construirán la nueva vía Boca del Cerro y máquinas rodantes llegan de Europa al Tren Maya

Este proyecto consiste en construir la vía férrea paralela al puente de Boca Del Cerro con una longitud de 160 metros, que cruza el río Usumacinta en Tenosique Tabasco, en donde se realizará con manos y tecnología mexicana.

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México, está realizando varios proyectos que lo ha definido como prioritarios, por ser estratégicos y con gran beneficio económico que traerá para el país.

Estos proyectos prioritarios iniciaron en la actual administración, después de 3 años de planeación y construcción, algunas obras están finalizando, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y  la refinería Olmeca, el cual  terminó su construcción el 2 de julio con una fuerza laboral de alrededor de 35,000 trabajadores, por lo que ahora se encuentra en la fase de pruebas, cuyas operaciones sólo se necesitarán un personal más reducido.

De acuerdo a las autoridades del gobierno de México, los trabajadores que participaron en la construcción de la refinería Olmeca, ahora estarán en el Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec para la edificación de los 10 polos industriales y la instalación de infraestructura de los servicios para las empresas que se instalen.

Además de las construcciones de las coquizadoras en Tula y Salina Cruz, y en el caso del Tren Maya se espera avanzar en los tramos 6 y 7, para poder concluir en diciembre de 2023.

Este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó el tramo 1, 2 y 3 que va de Palenque a Mérida del Tren Maya, en su recorrido se mostró  Boca del Cerro en Tenosique, en donde  se ubica el actual puente del ferrocarril del sureste, el cual  se inauguró en el siglo pasado en los años 50, por lo que ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico.

Ya que la empresa mexicana Recal, especializada en estructuras de acero, está construyendo al lado del puente Boca Del Cerro una nueva vía que se montará el año próximo.

Este proyecto consiste en construir la vía férrea paralela al puente de Boca Del Cerro con una longitud de 160 metros, que cruza el río Usumacinta en Tenosique Tabasco, en donde se realizará con manos y tecnología mexicana, por lo que la nueva vía se armonizará con la estructura actual para conservar la belleza del emblemático puente.

Por otra parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó que en el  tramo 3, cerca del municipio de Chocholá en Yucatán, arribaron procedentes de Europa máquinas rodantes especiales que se utilizan para perfilar, nivelar y regularizar la capa de balasto, lo cual garantizará la durabilidad y máxima seguridad de la vía.

También servirá para la colocación de durmientes, tendido de balasto e instalación de los rieles del tramo 2, el cual iniciaron los trabajos en la localidad de Pomuch.

Además se informó que están realizando las pruebas a los durmientes, para constatar la resistencia de lo que será la vía del Tren Maya.

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