Anuncian mega parque turístico natural en Quintana Roo, acuerdan proyecto Gobierno y Vulcan Company.

Se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Marina, en donde van a hacer trabajos de ampliación en el puerto para que puedan arribar cruceros.

Redes sociales

Durante la gira de trabajo en el Estado de Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que la empresa estadounidense Vulcan, aceptó la oferta del gobierno federal de cambiar de giro y en lugar de la extracción de material pétreo ahora será un parque natural.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández detalló que se reunieron con el representante de Vulcan, y aceptó  la propuesta para que su planta en Playa del Carmen operada por su filial mexicana Sactun, sea transformada en un conjunto turístico y natural, y ya no se extraiga material pétreos del lugar para la industria de la construcción, que era exportado en mayor parte para Estados Unidos. 

El funcionario detalló que  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entrará a finales de abril para hacer un levantamiento y determinar la densidad, por lo que  se acordó que el material que habían extraído lo van a poder exportar, ya que se les dio un permiso por parte del área de aduanas primero por dos meses y se va a aumentar en términos de la ley hasta tres años.

También se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Marina, en donde van a hacer trabajos de ampliación en el puerto para que puedan arribar cruceros y además  habrá un  área de  administración portuario que tendrá la Marina.

El Secretario de Gobernación, agregó que la empresa solicitó construir una estación del Tren Maya en el lugar, manifestando plena disposición para donar el terreno con tal propósito, adicionalmente se acordó una inspección de los ingenieros militares para determinar si el material que tiene la empresa puede ser utilizado en la obra del Tren Maya. 

Se proyecta que el  desarrollo turístico, en una primera etapa abarcará un predio de 400 hectáreas y aproximadamente otras 2 mil hectáreas, quedarán como un área de reserva natural, por lo que la inversión para el proyecto quedaría a cargo de la empresa.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más descubrimientos arqueológicos en el Tren Maya en los primeros meses del 2022.

lun May 9 , 2022
De acuerdo a la Institución, los descubrimientos de los especialistas del INAH significan un adelanto de alrededor de 100 años en las investigaciones del mundo maya en todas sus etapas.