Anuncian inversión de 40,000 mdd para el sector energético

La planta de fertilizantes de Agronitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos Veracruz, será reparada y ampliada para la producción de urea, y a la par será construida una planta más en Cosoliacaque, para la obtención de amoníaco.

Redes sociales

El Gobierno de México, anunció que llegará una inversión de alrededor de 40,000 millones de dólares para los próximos dos años, por parte de empresarios de Estados Unidos, para proyectos principalmente energéticos.

En conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, detalló que el acuerdo surgió durante su visita a Washington, por lo que la inversión iniciará a llegar este año hasta 2024, el cual incluye la construcción de  plantas de licuefacción, ductos, plantas de fertilizantes y la extracción de crudo en sociedad con Petróleos Mexicanos, de acuerdo a las concesiones que se otorgaron en la Reforma Energética.

Indicó que en la anterior administración, se entregaron 110 contratos, pero la mayoría de ellos no tenían inversión, ya que se argumentaba que no tenía precio el crudo y no era negocio, ahora que el crudo ha subido de precio es más atractivo invertir.

Por lo que hay campos y yacimientos petroleros que tienen mucho potencial en México, como el campo Zama que tiene una capacidad para producir hasta 150,000 barriles diarios,  y está compartido entre la empresa Talos Energy y Pemex quienes tienen la concesión, pero la empresa privada no estaba invirtiendo y ahora están dispuestos hacerlo.

El mandatario presidencial, anunció que pretende impulsar la producción de las plantas de fertilizantes en el país, entre ella se incluye la planta de Agronitrogenados, el cual Petróleos Mexicanos compró a la siderúrgica Altos Hornos con un sobreprecio lo que originó un litigio.

Indicó que la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos Veracruz, será reparada y ampliada para la producción de urea, y a la par será construida una planta más en Cosoliacaque, para la obtención de amoníaco.

Así como también habrá una nueva planta en Topolobampo Sinaloa con capital alemán por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, en donde ya se logró la consulta de los campesinos de Sinaloa, que permitieron la construcción de la planta.

El presidente de México comentó que el objetivo es tener plantas produciendo para abastecer el 60% del mercado nacional de fertilizantes, y que se entregue a los productores más pobres de manera gratuita como se está realizando en el Estado de Guerrero, en donde también se buscará ampliar la entrega en los estados de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit, Durango, Puebla, Morelos y el Estado de México.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Un comentario en "Anuncian inversión de 40,000 mdd para el sector energético"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Banderazo de salida del primer tren de la Línea 1 del metro de la CDMX

lun Ago 1 , 2022
Los 28 trenes restantes se fabricarán en un 65 por ciento en China, y el 35% serán ensamblados en la planta instalada en Querétaro.