Anuncian construcción de la línea 6 del metro de Nuevo León y llegarán 800 autobuses al estado.

Las tres nuevas líneas se contemplan que sean viaductos elevados y en conjunto representan una inversión por 26,000 millones de pesos.

Redes sociales

El gobierno del Estado de Nuevo León, anunció la construcción de la línea 6 del Metro que recorrerá desde la Macroplaza hasta el Centro de Apodaca con una inversión de 10 mil 400 millones de pesos.

También se dio a conocer los detalles del proyecto para la construcción de la línea 4 que va del Centro de Monterrey a Santa Catarina y la línea 5 con ruta del centro de Monterrey a Mederos, con una inversión estimada de 15 mil 600 millones de pesos para ambas obras.

Por lo que las tres nuevas líneas se contemplan que sean viaductos elevados y en conjunto representan una inversión por 26,000 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León Samuel García, y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, señalaron que con estos proyectos se asentará una base sólida para un nuevo sistema de movilidad en el Estado.

Se detalló que el trazo de la línea 4 va desde la estación Palacio a Santa Catarina con 13.6 kilómetros y 14 estaciones, la línea 5 hace un entronque con la estación Palacio y llega al sur de Monterrey hasta la estación Mederos la cual se contempla 8.5 kilómetros y 9 estaciones.

Y la línea 6 que va de Palacio municipal de Monterrey, pasando por Constitución, Parque Fundidora, Prolongación Madero y Avenida Miguel Alemán hasta el Centro del municipio de Apodaca, siendo la Línea más grande con 18.9 kilómetros y 18 estaciones. Con estas obras se añadirán 41 kilómetros y 41 estaciones que actualmente tiene el metro de Monterrey.

El gobernador estatal destacó, que la línea 5 entronca con las otras dos y que la línea 6 tendrá una estación en el Parque Fundidora,  además la terminal en Apodaca quedará muy cerca del Aeropuerto Internacional, el cual se convertirá en un Hub logístico porque tendrá una doble autopista y también añadió que las tres nuevas rutas del Metro deberán concluirse antes de que acabe su administración.

Por su parte Hernán Villarreal Rodríguez, refirió que el actual servicio tiene un diseño ya caduco que genera largas filas, aglomeraciones, mayor tiempo de recorrido y retraso en las actividades, por ello dentro de la reestructura  las nuevas líneas del Metro se han diseñado para que el transporte público llegue hasta donde los usuarios necesitan. 

También indicó que ya está todo listo para la reestructuración del transporte público de pasajeros, señaló que el próximo mes llegarán los nuevos camiones que servirán para fortalecer el actual padrón de unidades.

Detalló que de las 800 unidades adquiridas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad a la empresa china Ankai, arribarán las primeras 100 en abril y estarán listas para operar con la nueva estructura del transporte.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inauguran planta juguetera más grande del mundo en México, Mattel amplia su planta en Nuevo León.

dom Mar 27 , 2022
Los directivos de la empresa han mencionado que el objetivo para este fin de año, es que los juguetes producidos en la planta Montoi, tengan un contenido nacional del 48%.