Ampliación Linea 4 del Metrobús ya inició su operación, así es el recorrido.

Esta nueva ruta tiene como terminal Alameda Oriente entre los límites de la alcaldía Venustiano Carranza y el municipio de Nezahualcóyotl, hasta llegar a la estación Metro Hidalgo.

Redes sociales

El Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la ampliación de la Línea 4 del Metrobús del tramo Alameda Oriente Circuito Interior, por lo que se agregan 6 kilómetros de recorrido.

Esta nueva ruta tiene como terminal Alameda Oriente entre los límites de la alcaldía Venustiano Carranza y el municipio de Nezahualcóyotl, hasta llegar a la estación Metro Hidalgo en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual conectará a su paso con  la estación Calle 6, y con el Centro de Transferencia Modal Pantitlán.

Durante el evento de inauguración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, mencionó que se ha invertido en mayor parte en el transporte público, ya que la gran mayoría de las personas en la ciudad se mueven por ese medio, y solamente alrededor del 30 por ciento de las personas tiene vehículo particular.

Por su parte, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, detalló que  la nueva ruta 4 tiene un tiempo estimado de 40 minutos de una terminal a otra, además se integrarán 15 unidades nuevas con capacidad para 130 personas, que se sumarán a las 70 unidades ya existentes en la ruta.

Mientras que el director general del Metrobús Roberto Capuano, aseguró que la ampliación se trata de una ruta express que beneficiará a cerca de 85 mil usuarios de la Línea 4.

Agregó que la ruta suma 40.5 kilómetros de extensión, en la cual se trasladan 75 mil personas diariamente para llegar a sus hogares y a su lugar de trabajo.

Con la nueva ruta puedes llegar hasta la estación Hidalgo, cabe mencionar que en  la terminal Alameda Oriente por el momento  no tiene máquina para comprar o recargar  tarjeta, por lo que debes considerar tener como crédito 6 pesos por el costo del  viaje.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Primer convoy militar llega al Tren Maya para construir los tramos 5, 6 y 7.

mar Abr 5 , 2022
Se tiene previsto que la esta semana se sumen a este equipo más de 75 ingenieros militares de diferentes especialidades.