Alibaba y Aliexpress llega a México, abre el primer centro logístico en el continente Americano.

El nuevo centro de distribución de Cainiao está ubicado en Tultepec Estado de México, en una ubicación descrita por la compañía como estratégica.

Redes sociales

La empresa china Cainiao Network, que es el operador logístico del Grupo Alibaba, anunció la apertura del nuevo centro de  clasificación  más importante en América, ya que es el primero en nuestro país y también el primero en todo el continente, además es el noveno en todo el mundo.

Con la apertura de este centro, Cainiao promete envíos de China a México en solo 12 días laborales de las tiendas que forman parte de Alibaba Group, entre las que se encuentran Tmall, TaoBao y la más importante AliExpress.

El nuevo centro de distribución de Cainiao está ubicado en Tultepec Estado de México, en una ubicación descrita por la compañía como estratégica ya que está  a 30 km del aeropuerto Benito Juárez, por lo que la empresa China planea atender los envíos de clientes en todo México de forma más rápida.

De acuerdo con la compañía, su nuevo centro está equipado con múltiples tecnologías de clasificación automatizada y tuberías, así como un sistema de gestión que promete mejorar el procesamiento de paquetes de hasta 10%. Una vez que los paquetes sean clasificados, serán entregados por sus diversos socios locales de logística en todo el país.

Cainiao explica que la apertura de este nuevo centro es debido a que su negocio en México creció 50% entre enero y marzo de 2022, comparado con el mismo período del año anterior.

Entre los productos más vendidos en sus diversas plataformas de comercio electrónico, según los datos de la empresa, están artículos de uso diario, ropa y electrónica de consumo.

La compañía proyecta que la nueva instalación permitirá la entrega de paquetes de China a México en tan solo 12 días hábiles y atenderá a los consumidores en las 32 entidades federativas del país, además se compromete a servir a los consumidores en América Latina al proporcionar servicios logísticos más eficientes y convenientes.

Esta decisión de Cainiao forma parte de su estrategia en realizar enormes esfuerzos de logística y envíos, los cuales incluyen una suscripción de 3 dólares para envíos globales en tan solo 72 horas.

De acuerdo con un análisis de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, el mercado mexicano de comercio electrónico se valoró en unos 20,000 millones de dólares en dos mil veintiuno, un crecimiento del 27 por ciento interanual.

En los últimos meses, la empresa china ha impulsado una expansión en la red de carga aérea para salvaguardar el rendimiento de la cadena de suministro.

Actualmente, Cainiao opera ocho vuelos fletados cada semana desde China a América Latina, en respuesta al aumento del comercio transfronterizo entre el país asiático y la región.

Cainiao es una empresa afiliada al gigante asiático del comercio electrónico Grupo Alibaba, el cual se está convirtiendo en un competidor directo de la plataforma logística de Amazon.

El objetivo de la empresa es llevar cualquier producto a cualquier parte del mundo en tan solo 72 horas, para ello AliExpress ofrece un servicio similar al de  Amazon Prime que tendrá un costo estimado de tres dólares al mes.

La empresa ofrece sus servicios logísticos a otras empresas del grupo Alibaba como Lazada, Tmall Globall o Taobao, y ahora planea entrar con mayor fuerza al mercado Americano por medio de su nuevo centro de distribución en México.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Avanza línea 2 del Mexicable, reporta un avance del 94.35%

mar Abr 12 , 2022
La nueva línea contará con 283 cabinas, con capacidad para 10 pasajeros cada una, y tendrá cinco estaciones y dos terminales.