AIFA tendrá rutas hacia Estados Unidos en la segunda mitad del 2022.

Aeromexico con rutas a las ciudades de  Villahermosa y Mérida, Viva Aerobus con rutas hacia Monterrey y Guadalajara, y Vólaris con los vuelos hacia Tijuana y Cancún.

Redes sociales

El 21 de marzo inició operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con los primeros 6 vuelos con rutas nacionales por las tres aerolíneas más importantes del país. 

Aeromexico con rutas a las ciudades de  Villahermosa y Mérida, Viva Aerobus con rutas hacia Monterrey y Guadalajara, y Vólaris con los vuelos hacia Tijuana y Cancún.

En el caso de vuelos internacionales se cuenta con la presencia de Conviasa con destino a Caracas Venezuela. Las autoridades que están a cargo del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, han informado que en la segunda mitad del 2022 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tendrá vuelos hacia Estados Unidos  con las aerolíneas Delta, y Copa Airlines, aunque no se ha detallado cuáles podrían ser las rutas.

El anuncio de contar con vuelos hacia Estados Unidos, corresponde a las fechas en que la Secretaria de la defensa nacional (SEDENA) y autoridades administrativas del AIFA, han mencionado que en el mes de junio o julio próximo se recupere la Categoría 1.

En donde las autoridades mexicanas como la Agencia Federal de Aviación Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han estado trabajando con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por sus siglas en inglés IATA, la cual desde septiembre pasado están cumpliendo los requisitos para recuperar la Categoría 1.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos por sus siglas en inglés FAA, degradó la calificación de la aviación mexicana a categoría 2, debido al incumplimiento de estándares internacionales en capacitación de inspectores y  además no haber aprobado la auditoría de seguridad, de acuerdo a su evaluación de octubre de 2020 a febrero del 2021.

La institución estadounidense emitió 28 lineamientos, de los cuales se ha cumplido el 97%, sin embargo, el restante porcentaje se refiere a la capacitación del personal en la contratación de 180 inspectores y de una legislación fuerte que permita sancionar a los infractores de los reglamentos de aviación, por lo que las autoridades mexicanas ya están resolviendo los requerimientos solicitados.

Esta categoría no supone la cancelación de vuelos de México hacia Estados Unidos, ni limitará operaciones, únicamente de manera temporal no se podrán aperturar nuevas rutas o frecuencias ni buscar acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas de ese país.

Por tal motivo es muy importante recuperar la categoría 1 ya que implica el crecimiento económico del turismo, la inversión fija, las exportaciones e importaciones, y empleos, en especial en el sector de servicios.

Al mismo tiempo posicionaría el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en estándares internacionales de calidad con las nuevas rutas hacia Estados Unidos, que es uno de los mercados internacionales más importantes para la aviación mexicana.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprueban ruta alterna a la autopista México-Puebla, ampliación Anillo Periférico Ecológico en Puebla.

dom Abr 10 , 2022
La construcción forma parte del Sistema Vial en el Anillo Periférico Ecológico, la cual atravesará la Ciudad de Puebla y Cuautlancingo, con una longitud de 2 mil 580 metros que incluirá obras asociadas.