AIFA mejora los municipios cercanos, avanza SEDATU en el Estado de México

En 2020 se hicieron trabajos en Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Chalco.

Redes sociales

En la conferencia de prensa el titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón, presentó el reporte de las obras de mejoramiento urbano en la periferia de los municipios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El funcionario  informó que en 13 municipios aledaños al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía se han invertido 3 mil 411 millones de pesos en acciones de mejoramiento urbano, como obras, acciones de vivienda, de regularización y planeación municipal, fundamentalmente en los 6 municipios más conurbados como Tecámac y Ecatepec.

Puntualizó que en 2020 se hicieron trabajos en Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Chalco.

También indicó que en dos mil veintiuno, los municipios beneficiados fueron Jaltenco, Zumpango, Tecámac, Nextlalpan, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán, los cuales están cerca del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Agregó que por 76 obras se invirtieron 2 mil 492 millones de pesos, por 17 mil 675 viviendas el monto fue de 854 millones, por mil 875 acciones de regularización se invirtió 59 millones, y la planeación urbana de 6 municipios con 6 millones.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano señaló que se tiene previsto que en 2052, en las zonas cercanas al AIFA habrá un millón de habitantes más, y 3 mil hectáreas reforestadas, además habrá 80 mil empleos creados por el crecimiento económico en la zona.

Mencionó que  habrá 6 mil 123 hectáreas de suelo urbanizable y 245 mil viviendas nuevas en Nextlalpan, Tecámác, Tultitlán, Zumpango, Tizayuca, Jaltenco, Tonanitla y Tultepec.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Así es el ferri que te llevará a las islas Marías, en 3 meses estará lista para pasajeros.

vie Abr 22 , 2022
El ferri ofrecerá el servicio de transporte marítimo de personas y bienes al nuevo complejo cultural, ambiental y turístico, la cual tiene por nombre Isla María Madre BAL 11.