AEROMEXICO operará en el AIFA en su inauguración y UPS anuncia su interés en la terminal de carga.

Ante este comunicado ya son 3 aerolíneas mexicanas que tendrán operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Redes sociales

Grupo AEROMEXICO, que es una de las aerolíneas más importantes del país, informó mediante un comunicado que iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el 21 de marzo, día en que se inaugurará la terminal aérea y no hasta abril como había previsto el pasado febrero.

El comunicado indica que después de haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades, y los administradores del AIFA de manera exitosa y en menor tiempo de lo proyectado, la compañía informa que iniciará operaciones en la nueva terminal aérea a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo.

Por lo que ya están disponibles la venta de sus boletos con rutas diarias a las ciudades de Mérida en Yucatán y Villahermosa en Tabasco.

Anteriormente la empresa había anunciado en varias ocasiones que no estaba en sus planes operar en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, pero en febrero la aerolínea confirmó sus operaciones tras un análisis de la red, ubicación y necesidades de los clientes, y con el fin de aprovechar la infraestructura aeroportuaria en la nueva terminal de Santa Lucía con la operación de dos rutas diarias a la ciudades de Mérida y Villahermosa hasta el mes de abril, ahora será a partir del próximo 21 de marzo.

Ante este comunicado ya son 3 aerolíneas mexicanas que tendrán operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en su inauguración, por lo que la terminal aérea tendría hasta el momento confirmados 6 vuelos de pasajeros diarios. 

En el caso de Viva Aerobus, anunció en octubre pasado sus primeros dos destinos que operarán desde el AIFA a Monterrey y Guadalajara, a partir del 21 de marzo próximo, los cuales, aclaró en su momento, serían adicionales al servicio que actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Mientras que  la empresa Volaris, informó en el mismo mes de octubre, que también iniciarán operaciones a partir del 21 de marzo de 2022 hacia Tijuana y Cancún con frecuencias diarias hacia ambos destinos.

Por otra parte la aerolínea de carga UPS reveló que se encuentra analizando si operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y así tener nuevas ubicaciones.

La empresa informó que ante la nueva presencia del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, evalúa su operación para mantener la fluidez de su red nacional e internacional, mencionó que se está tomando en cuenta dichos requerimientos para la apertura de operaciones en nuevas ubicaciones.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional, ha anunciado desde el mes pasado que 8 empresas se encuentran concursando en la licitación de los 12 recintos fiscalizados con los que contará en una primera etapa la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Las empresas que están concursando son, AAACESA Almacenes Fiscalizados, World Express Cargo de México, DHL Express, Transportación Marítima Mexicana, Grupo Aduanal Prida, Grupo CCO, Braniff, e INCOM.

También la empresa Viva Aerobús anunció entrar con 12 aviones A320neo a su flota, con el objetivo de ampliar sus operaciones de carga y pasaje a nivel nacional e internacional, y la Empresa Estafeta anunció su interés de operar en el sistema de carga del AIFA.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Un comentario en "AEROMEXICO operará en el AIFA en su inauguración y UPS anuncia su interés en la terminal de carga."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

SEDENA construirá 2 proyectos en Baja California.

lun Mar 14 , 2022
De acuerdo al Gobierno de México, la infraestructura será financiada por el fideicomiso de aduanas.