Aeroméxico anuncia operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya son 3 aerolíneas.

El comunicado indica que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes.

Redes sociales

Mediante un comunicado del Grupo Aeroméxico, que es una de las aerolíneas más importantes del país, anunció este miércoles 9 de febrero que iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rutas diarias a las ciudades de Mérida en Yucatán y Villahermosa en Tabasco, a partir de abril. Anteriormente la empresa había anunciado en varias ocasiones que no estaba en sus planes operar en el nuevo Aeropuerto, pero ahora busca  fortalecer su presencia en el AIFA, por lo que se suma a VivaAerobus y Volaris en dar servicio en la nueva terminal del Aeropuerto de Santa Lucía.

Imagen oficial del sitio de Aeroméxico

El comunicado indica que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana. Con las nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene.

“Nos da un gran gusto este anuncio, porque gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta, en beneficio de la conectividad de nuestro país en el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, mencionó Andrés Conesa, director general del Grupo Aeroméxico.

Imagen oficial del sitio de Aeroméxico

Ante este comunicado ya son 3 aerolíneas mexicanas que tendrán operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir del marzo próximo, con lo que la terminal aérea tendría hasta el momento confirmados 6 vuelos de pasajeros diarios. 

En el caso de Viva Aerobus, anunció en octubre pasado sus primeros dos destinos que operarán desde el AIFA a Monterrey y Guadalajara, a partir del 21 de marzo próximo, los cuales, aclaró en su momento, serían adicionales al servicio que actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Mientras que  la empresa Volaris, informó en el mismo mes de octubre, que también iniciarán operaciones a partir del 21 de marzo de 2022 hacia Tijuana y Cancún con frecuencias diarias a ambos destinos.

Por otra parte la empresa Interjet, también está interesado en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El pasado 4 de febrero Carlos del Valle, hijo del accionista mayoritario de Interjet, Alejandro del Valle, dio a conocer la entrega de documentos oficiales para que la aerolínea mexicana opere en el Aeropuerto de Santa Lucía, para despegar su primer avión en los próximos meses en la nueva terminal.

Otras aerolíneas que podrían operar, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, son TAR Aerolíneas Regionales, Aeromar y la  nueva aerolínea Aerala, que se está constituyendo.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

México iniciará producción de Hidrógeno Verde en 2022.

jue Feb 10 , 2022
La comisión recalcó que México cuenta con las condiciones geográficas y climáticas para producir hidrógeno verde.