Abre sus puertas el Parque Papagayo, el pulmón de Acapulco.

El rescate de este parque, inició en enero de 2020 y los trabajos se realizaron en tres etapas, con una inversión de 420 millones de pesos.

Redes sociales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Gobierno de Guerrero, reabrió el Parque Papagayo para el disfrute de la población acapulqueña, y turistas nacionales e internacionales que visiten este emblemático espacio en la costa de Acapulco.

El Parque Papagayo, considerado como el pulmón de Acapulco, cuenta con una extensión de 218 mil metros cuadrados, que se encontraba en malas condiciones por el deterioro y falta de mantenimiento.

Pero a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con el gobierno de Guerrero, rehabilitaron el Parque Papagayo en el que se invirtió 420 millones de pesos.

En el evento el titular de la Sedatu Román Meyer Falcón, acompañado de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, subrayó que el parque no caerá nuevamente en el abandono,ya que se creará un Consejo Rector Ciudadano para dar continuidad a su mantenimiento, cuidado y correcta administración.

El rescate de este parque, inició en enero de 2020 y los trabajos se realizaron en tres etapas, con una inversión federal de 232 millones de pesos, y estatal de 188 millones de pesos.

En la primera etapa, se mejoraron las áreas en el Cerro del Mogote y los accesos, en donde antes se tenia 11 accesos alrededor del parque y la Secretaría decidió reducirlos.

Estas están ubicadas por la Costera Miguel Alemán, la calle Juan Sebastián Cano, Avenida Cuauhtémoc, y Manuel Gómez Morín, así como también se mejoró la reja perimetral.

En la segunda etapa, se delimitó y mejoró la zonificación dentro del parque, como la zona del agua, deportiva y cultural.

Finalmente, en la tercera y última etapa, se amplió la Plaza de la Piñata, la zona administrativa, comercial, cruceros peatonales, estacionamiento, una zona de patinaje, una reserva ecológica y se plantaron 293 nuevos árboles.

Como parte de la infraestructura del Parque Papagayo, se construyeron dos canchas de fútbol 7, dos canchas compartidas de básquetbol y voleibol, un salón cubierto para clases teóricas, una biblioteca, así como senderos, andadores, baños y vestidores.

También se rehabilitó la plaza de las fuentes, se mejoraron lagos y chapoteaderos, se establecieron cabañas y áreas de juegos infantiles. Respecto a los espacios recreativos, se mejoró el centro social, foro al aire libre y las explanadas.

Se espera que al año 2 millones de personas visiten el Parque Papagayo, espacio que seguirá siendo público para los acapulqueños y turistas.

Cabe mencionar que en octubre pasado, se abrió solo una parte del parque ya que se esperaba que el gobierno estatal entrante, culminara la transición administrativa para su mantenimiento, por lo que ahora el complejo está totalmente abierto al público.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia la Fase II del primer proyecto eólico transfronterizo, México y Estados Unidos. 

jue Feb 24 , 2022
La expansión del parque eólico tuvo una inversión de 150 millones de dólares para incrementar en 70 por ciento la capacidad del primer proyecto.