Decathlon y DHL inauguran nuevo centro de distribución en el Estado de México.

El nuevo centro  de distribución que es propiedad de la empresa de servicios logísticos DHL, cuenta con 24,000 m2 de extensión.

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La marca francesa Decathlon líder en productos deportivos, junto con la compañía logística líder a nivel mundial DHL Supply Chain México,  inauguraron un nuevo centro de distribución en Tepotzotlán Estado de México, con el objetivo de duplicar la capacidad de almacenamiento y mejorar la calidad de distribución de sus productos deportivos en las 13 tiendas ubicadas en México, en donde actualmente se distribuyen más de 6 millones de productos al año.

Así como también para  garantizar la disponibilidad y alcance de artículos deportivos a lo largo del continente americano.

El nuevo centro  de distribución que es propiedad de la empresa de servicios logísticos DHL, cuenta con 24,000 m2 de extensión, por el cual 12,000 m2 será para la distribución de productos de Decathlon y el resto es compartido con otros clientes.

La relación entre las empresas inició desde el dos mil veintiuno, luego de que Decathlon decidió terminar su contrato con su proveedor anterior,  ya que no se ajustaba con los planes de crecimiento de  la empresa,  en donde estima distribuir en los próximos años más de 21 millones de productos, además tiene proyectado abrir en este 2022 dos tiendas más, una de ellas en el Estado de México.

En el evento de inauguración el CEO de Decathlon en México, Miguel Ángel Sánchez Candón, mencionó que es un momento especial para todos los colaboradores de Decathlon México, ya que en esta crisis sanitaria se adquirió un nuevo centro logístico que impulse a que los deportistas puedan encontrar todo el equipo necesario para practicar de la mejor forma sus disciplinas deportivas.

También  agradeció la colaboración del gobierno del Estado de México y destacó que su apoyo es pieza clave para cumplir con la misión de ser un aliado en la práctica deportiva de los mexicanos, dando la importancia de la promoción del deporte y la actividad física como herramienta fundamental del bienestar y la salud en la localidad.

Añadió que Decathlon está evolucionando constantemente y cobrando mayor relevancia en el mercado deportivo de nuestro país, en donde cada día más gente busca artículos deportivos atractivos, de calidad y a precios accesibles.

Mientras que el director del Almacén Decathlon México, César Gómez, comentó  que Decathlon llegó a México en 2016 logrando evolucionar de su primer tienda en Querétaro, a 13 tiendas con presencia en localidades como Monterrey, Torreón, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Valle de México y una próxima apertura en Metepec Estado de México, sumando un equipo de más de 631 colaboradores comprometidos con la sociedad mexicana.

Agregó  que actualmente para satisfacer la demanda de artículos deportivos en los más de 60 países en donde se encuentran, poseen una red de distribución muy extensa teniendo 4 centros masivos de almacenaje continentales y 77 almacenes de los cuales distribuyen más de 1.3 billones de productos cada año en todo el mundo.

El directivo aseguró que uno de los sentidos fundamentales de Decathlon es ser útiles al planeta, por lo que a través del almacén seguirán impulsando iniciativas que reduzcan el impacto al medio ambiente de manera significativa con diversas acciones como la reutilización de palets y el uso de luces led en todos los sistemas de iluminación,  entre otras.

Por su parte, Agustín Croche, Presidente deDHL Supply Chain México, mencionó que están muy entusiasmados en colaborar e impulsar el plan de crecimiento de Decathlon en México, ya que el propósito es conectar personas y mejorar sus vidas, a través de administrar y hacer más eficiente su cadena de suministro al contribuir con Decathlon en su misión de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta, reconoció el constante esfuerzo de Decathlon que a invertido más de 170 millones de pesos en el estado, y genera alrededor de 300 empleos lo cual permite seguir impulsando la salud y el bienestar de la sociedad a través de la actividad física.

La marca francesa Decathlon, se dedica a la distribución y venta de ropa, calzado y accesorios para entrenamiento deportivo, tiene  presencia en más de 60 países a escala global, a través de sus más de 1700 tiendas y un equipo conformado por más de 100 mil colaboradores.

Actualmente en México posee 13 tiendas en las principales ciudades del país como  Monterrey, Torreón, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida y Ciudad de México. En el último año, Decathlon reportó la venta de alrededor de 6 millones de artículos en todo el país a través de sus tiendas físicas, comercio digital y la venta generada a través de Walmart.

Asimismo, en los últimos años ha fortalecido su producción en México y la distribución de productos en países de Latinoamérica, trabajando de la mano de 5 proveedores mexicanos que permiten garantizar los más altos estándares de calidad.

Por lo que ahora la empresa Decathlon está invirtiendo en el mercado mexicano con la colaboración de DHL Supply Chain con su nuevo centro de distribución en el Estado de México.

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