Líder mundial de fabricación de muebles, inicia construcción de su fábrica en Nuevo León, Kuka Home.

El centro de producción Kuka Home contempla integrar un centro de investigación y desarrollo, el cual la empresa requerirá de técnicos especializados e ingenieros.

Redes sociales

La empresa china fabricante de muebles para el hogar, Kuka Home, inició la construcción  de su nuevo centro de producción, el cual se ubicará en el Interpuerto, en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, en donde contará con una inversión de 200 millones de dólares, en una superficie de 36 hectáreas y generará más de cuatro mil empleos. 

Durante el evento de colocación de la primera piedra, la vicepresidenta de negocios internacionales de Kuka Home México, Rain Yin, explicó que el inicio de operaciones será en el segundo trimestre del 2023, siendo el principal mercado el norteamericano, por lo que un porcentaje de la producción estará en México, dado que tienen como clientes a Liverpool y otras tiendas departamentales.

La vicepresidenta añadió también  que un porcentaje de los insumos serán nacionales y otros los traerán de China, aunque se prevé que vendrá proveeduría china.

Mencionó que está previsto que la nueva planta de producción se convierta  dentro de los próximos tres años, en la base de fabricación más grande de la compañía Kuka Home en América del Norte, el cual integrará las áreas de investigación, producción y ventas.

Mientras que el gerente general Simon Huang, mencionó que la planta que estará en el Interpuerto, representará un 28 por ciento de las ventas globales de la corporación Kuka Home. 

Por su parte Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, consideró que los factores que llevaron a Kúka Home a elegir al estado como su base de producción son el capital humano altamente capacitado, la posición geográfica, y la cercanía con el Puente Colombia, lugar donde realizan las exportaciones a Estados Unidos.

Añadió que en el centro de producción Kuka Home contempla integrar un centro de investigación y desarrollo, el cual la empresa requerirá de técnicos especializados e ingenieros.

Mencionó que  en estos momentos son mil 500 empleados lo que han generado en la otra planta que tiene la empresa Parque Industrial de HOFUSAN, y se estima que para finales de 2023 serán en total cinco mil empleos solo en Nuevo León. Destacó que para este año se tienen 18 proyectos de inversión confirmados, cinco de ellos son provenientes de China y actualmente hay en cartera 374 proyectos en negociación, de los cuales 69 son del dicho país asiático.

Por su parte, Raúl Cantú de la Garza, alcalde de Salinas Victoria, mencionó que la posición geográfica que tiene el municipio es lo que ha hecho que las diferentes empresas extranjeras quieran estar en Salinas Victoria, ya que hay muchas oportunidades y también pueden  encontrar  mano de obra calificada.

La empresa Kúka Home, es el fabricante  líder mundial en el diseño, desarrollo y producción de muebles tapizados y de alta calidad  para el hogar, entre sus productos se encuentran la selección más grande de la industria de sofás y seccionales fijos y móviles, también sillones reclinables, camas tapizadas, sillas decorativas y colchones que se venden en más de 120 países y regiones.

Además Kuka Home, tiene fábricas en China, Vietnam y México, sus ventas globales al año ascendieron a más de dos mil millones de dólares en el 2020. Actualmente la compañía internacional Kuka Home, se encuentra operando en el Parque Industrial de HOFUSAN en Nuevo León, pero han realizado una inversión para en un futuro operar en el Parque Industrial del Interpuerto en Salinas Victoria.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ya inició la construcción de la planta cervecera en el sur de México, Constellation Brands

vie May 6 , 2022
En la etapa de construcción se generarán  dos mil empleos directos y diez mil indirectos, considerándose la inversión más grande en 60 años para la región.