Así será la construcción de la 4° sección del Bosque de Chapultepec.

Se informó que las cuatro secciones estarán conectadas y la gente podrá desplazarse y conocerlas a través de una línea de Cablebús.

Redes sociales

El gobierno de México y el de la Ciudad de México, presentó el avance del proyecto de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, obra que se prevé ser inaugurada en diciembre de 2023.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, comentó que la obra forma parte del proyecto llamado Chapultepec, Naturaleza y Cultura, con una inversión total de 10 mil millones de pesos y a la fecha se han destinado 3 mil millones 876 pesos.

La mandataria capitalina recordó que hasta el 2018 había tres secciones, la primera tiene una extensión de 245 hectáreas y en la que se encontraba lo que antes eran Los Pinos, donde el recinto era usado por los presidentes de México, pero hoy es un centro cultural, la segunda sección cuenta con una extensión de 168 hectáreas  y la tercera con 243 hectáreas.

Claudia Sheinbaum mencionó, que a partir de 2019 se integró la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que tiene una extensión de 88 hectáreas más otra parte que sigue siendo de la Secretaría de la Defensa Nacional. El lugar era una ensambladora de armas desde 1779, hasta que en 2019 el terreno fue entregado al gobierno de la Ciudad de México, para ser anexado a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Se informó que las cuatro secciones estarán conectadas y la gente podrá desplazarse y conocerlas a través de una línea de Cablebús de 5 kilómetros, así como mediante puentes peatonales que serán obras artísticas.

Este proyecto incluye la rehabilitación ambiental de todo el bosque, además del saneamiento, reforestación y rescate hídrico de cañadas, particularmente la tercera y cuarta sección de Chapultepec, añadió que la Cineteca, manantiales y talleres de arte que estarán en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec contará con tres ejes.

El primero denominado Eje Cultural, el cual estará integrado por la Cineteca Nacional del Poniente, la Ex Fábrica de Pólvora, la Bodega Nacional de Arte, Talleres y Oficios donde se almacenará y restaurará el patrimonio histórico de las colecciones del Estado, desde textiles, pinturas y esculturas, y la Ermita Vasco de Quiroga.

El segundo es el Eje de Conectividad, integrada por el Cablebús Chapultepec y la Calle Bellavista, mientras que el tercero es el Eje Ambiental, será integrado por el Entorno de Manantiales y el Parque Polvorines.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Chiapas se une al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

mar Mar 22 , 2022
Se invertirán alrededor de 30 mil millones de pesos, para trenes de carga y trenes de pasajeros, así como también para la modernización del puerto Chiapas.