Hotel del AIFA terminará en marzo, reporta un 60% de avance.

Un hotel tarda aproximadamente un año de construcción y la SEDENA lo podría construir en menos de ese tiempo, en un periodo de 10 meses.

Redes sociales

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reporta un avance general del 88.24% de acuerdo al reporte de esta semana, entre sus instalaciones se construye un hotel de 4 estrellas que de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lleva un avance de 60 por ciento, y estará operando para la inauguración del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía que es el 21 de marzo próximo.

Las autoridades informaron que se decidió que la SEDENA realizara la construcción en vez de una empresa privada, por los tiempos para terminarlo. Mencionaron que un hotel tarda aproximadamente un año de construcción y la SEDENA lo podría construir en menos de ese tiempo, en un periodo de 10 meses.

En una entrevista que tuvo el capitán primero ingeniero a cargo del AIFA, Sergio Martínez Mejía, mencionó que la edificación comenzó en mayo de 2021 y será terminado a principios de marzo de 2022, agregó que la edificación estará lista en 10 meses y se pudo lograr con una buena planeación y organización. Añadió que al estar la SEDENA a cargo de la administración, se puede  realizar procedimientos de contratación conforme a lo que marca la ley y contratar la mano de obra directamente.

Se detalló que el Hotel de 4 estrellas que se ubicará en el Aeropuerto de Santa Lucía, estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, contará con 10  niveles de los cuales dos son estacionamientos con 128 cajones, además de otros dos para las instalaciones de restaurantes y gimnasios. El establecimiento de alojamiento tendrá seis niveles para las 270 habitaciones, además de una suite presidencial y cinco elevadores.

En el caso de quien será el operador privado del hotel, se indicó que la empresa estatal  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no lo ha determinado, pero el proyecto se entregará con acabados generales para que la empresa que lo vaya manejar ponga detalles y los puntos finales que desee.

Por otra parte, el general Isidoro Pastor director de la empresa operadora del AIFA, en entrevista mencionó, que se busca que el Hotel del Aeropuerto de Santa Lucía comience la ocupación previo a la inauguración del nuevo aeropuerto del próximo 21 de marzo.

“El hotel es un negocio que desde el primer día de operación consideramos que va a tener bastantes huéspedes. Y no necesariamente tienen que ser pasajeros, nosotros estamos ahora en negociación con una asociación de empresas vinculadas a la industria aeronáutica que quieren hacer una expo, que va a ser en la exhacienda de Santa Lucía, y obviamente son personas que tienen que estar trabajando de manera muy intensa los días previos a la inauguración, es muy posible que van a ser los primeros huéspedes días antes de la inauguración”, señaló el general Isidoro Pastor.

Sobre la empresa que operará el hotel, refirió que tras un estudio de mercado en que participaron decenas de compañías, actualmente la decisión se cerró a 7 posibles operadores todos ellos nacionales. El general agregó que los posibles operadores son mexicanos, y la marca depende de la franquicia que compren, ya que habrá de pagarle a esa empresa nacional o internacional,  que lo más seguro es que sea internacional, por lo que estará comprando una franquicia 4 estrellas de naturaleza internacional.

Añadió que el hotel generará ingresos para el AIFA, desde los primeros días de funcionamiento, se estableció que en su operación compartirá con la empresa que administrará el aeropuerto una participación del 22 por ciento.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inversión de obras en CDMX para 2022.

jue Ene 27 , 2022
El titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que las inversiones se realizan a partir de seis ejes rectores.