Pemex tiene una nueva refinería en Texas, Deer Park

La planta tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día, y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo.

Redes sociales

Este 20 de enero, se anunció oficialmente la compra de la nueva refinería Deer Park por parte del Gobierno de México, por lo que ahora Petróleos Mexicano (Pemex) se convierte en el nuevo dueño de la refinería, que antes era administrada por la asociación entre Shell quien tenía más participación y Pemex que poseía la otra parte.

Imagen oficial de Petróleos Mexicano.

En mayo pasado, Shell hizo público un acuerdo para vender a su socia Pemex su participación del 50% por 596 millones de dólares, desde ese momento comenzó a realizarse los trámites correspondientes.

La nueva refinería y planta química mexicana Deer Park, se encuentra ubicada en Houston Texas, la cual tiene una extensión actual de 9.3 kilómetros cuadrados y funciona con la ayuda de mil 500 empleados y mil 200 contratistas.

La planta se mantiene en funcionamiento durante las 24 horas del día y es una combinación única de salas de control, equipos de procesamiento, equipos de protección ambiental, tanques de almacenamiento, edificios de oficinas, tiendas y almacenes.

La ubicación de Deer Park se encuentra cerca de los principales oleoductos de productos y petróleo, además de amplias instalaciones de muelle, que es uno de sus activos más importantes, esto proporciona al sitio numerosas ventajas de transporte y aumenta significativamente la eficiencia al entregar o recibir productos.

De acuerdo a la información de Pemex, la refinería Deer Park procesa en su mayoría petróleo crudo y México importa más de la mitad del crudo procesado. También procesa crudos de África, Sudamérica, del mismo Estados Unidos y otros países. Los productos fabricados en la refinería incluyen gasolina, combustibles de aviación, combustibles dísel, combustible para barcos y coque de petróleo, cuya utilización se ha mantenido por arriba del 80 por ciento en los últimos años.

La planta tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día, y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Produce alrededor de 131 mil barriles por día de gasolina, 89 mil barriles por día de dísél, y 21 mil barriles por día de turbosina, además de otros productos con 61 mil barriles por día. Según los datos de Pemex, al año se cargan o descargan en el sitio más de 2 mil 500 embarcaciones en promedio, lo que representa cerca de 100 millones de barriles de petróleo crudo y productos para la refinería y la planta química.

El Gobierno de México mencionó,  que  Deer Park  tiene muy buena comunicación, ya que puede transportar crudo por medio del ferrocarril, ductos, y por mar, ya que se  encuentra enfrente de Tuxpan Veracruz, que es el principal puerto petrolero de México, por lo que ahí llegan buques tanques y también están los ductos que abastecen a todo México, como el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Las autoridades mencionaron que México alcanzará la autosuficiencia energética, con esta nueva adquisición de la refinería Deer Park, junto con la refinería olmeca dos bocas que se inaugurará este 2 de julio y tendrá la misma producción que Deer Park, además de la modernización de las 6 refinerías.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sorprendentes hallazgos arqueológicos en el Tren Maya, durante las obras del 2021.

sáb Ene 22 , 2022
Estos hallazgos arqueológicos, se han logrado gracias al uso de vuelos de LIght Detection And Ranging, los cuales emiten pulsos láser.